Soy Carla Ares, Psicóloga General Sanitaria habilitada por la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque esta no es la única universidad en la que me he formado. He tenido la suerte de poder aprender los enfoques psicológicos de varias escuelas e integrarlos en mi ejercicio profesional. A día de hoy utilizo técnicas específicas que he incorporado de cada uno de estos enfoques para adaptarme a las necesidades de cada paciente.
Porque cada paciente es único y el trato que recibe de mí, también.
En primer lugar me especialicé en intervención infanto-juvenil y trabajo con familias, para después seguir formándome en el abordaje de problemáticas concretas que afectan tanto a adultos como a niños: trauma, duelo, TEPT, depresión, ansiedad, problemas de conducta y trastornos adaptativos…
El resto de lo que sé, es fruto de mis años de experiencia, no solo como psicóloga en clínica, sino en el mundo de la intervención social. He trabajado muchos años con población migrante, familias en riesgo de exclusión social, y casos de violencia sexual.
Aparte de todo eso, ¿qué puedes esperar de mí? Pues el trato de una persona empática para la que este trabajo no es solo una profesión, sino una vocación. Y un trato cercano, sin jerarquías, de igual a igual, y con una buena dosis humor… El humor es una herramienta que me sirve dentro y fuera de la terapia, para la vida en general, y seguro que si no la usabas antes de conocerme, después de un par de sesiones conmigo, también la usarás.